Combinar perfectamente zapatos y bolso

Todas conocemos la ley básica de combinación de zapatos y bolso, en la cual deben ir siempre del mismo color para así no fallar en la elección.
 



Todavía muchas tiendas de ropa y complementos siguen vendiendo estos artículos en conjunto exactamente iguales. Pero lo que está claro es que esto es algo que ya apenas se realiza. Buscar el término medio entre la combinación de colores exacta y la pasión por contrastarlos lo máximo posible, es la clave.
 
 
Los zapatos y el bolso siempre deben combinar sin ser totalmente idénticos, en realidad deben guardar una similitud básica con la ropa. Un bolso azul con unos zapatos también en una tonalidad de azul, celeste o similar quedará estupendo. Si llevas un bolso animal print, entonces mejor combínalo con zapatos negros o marrones (llevarlo todo de animal print no suele quedar muy elegante). Si optas por un estampado, lo mejor es que los zapatos sean de alguno de los colores del mismo, es decir, si tu estampado tienes flores de color rosa, un calzado en rosa le irá estupendo. Y por supuesto, nunca sin olvidar el resto del traje.
 
 

CALZADO - Comodidad, cálidad y elegancia

Los TOP 10 en ZAPATOS que nunca deben faltar en tu ropero


Es algo habitual dejarnos llevar por el momento y las modas, y llevarnos a casa zapatos y complementos que, con el paso de los años te das cuenta, que sólo te has puesto una vez, o incluso que están sin estrenar.
 
Tenemos zapatos ocupando espacio en nuestros armarios y sin tener la intención de usarlos, pero no los desechamos por ese pensamiento que nos viene inevitablemente a la cabeza “por si algún día los necesito…”  Y ahí se quedan.
 
 
Existen 10 tipos de zapatos que debes tener:
 
1.    Unas botas negras o marrones de tacón mediano, y muy polivalentes, para combinar con muchas prendas.
 
2.    Unos stylettos de tacón medio para trabajar, que te ofrezcan elegancia y definan tu cuerpo.
 
3.    Unas sandalias de “fantasía” para las fiestas de verano.
 
4.    Botas de agua resistentes y de calidad para el otoño-invierno más lluvioso.
5.    Zapatillas deportivas para hacer ejercicio o para ir al gimnasio.
 
6.    Sandalias planas para momentos playeros o de paseos veraniegos.
 
7.    Chanclas para estar en casa en verano.
 
8.    Alpargatas para estar en casa en invierno.
 
9.    Manoletinas de color llamativo para un look desenfadado y otras vestir. Siempre te pueden sacar de un apuro.
 
10.  Unos clásicos peep toe en un color combinable con el resto de tu armario.
 
 
 
Independientemente de las modas, y de lo que se lleve o no, siempre es importante tener una base para nuestro armario, así no perderemos el tiempo. Obviamente siempre podemos tener más zapatos, pero partiendo de esta base tendremos funcionalidad asegurada y no una acumulación de calzado en un rincón.

 

Colores y tu - Rojo

Rojo significa: poder, pasión, coraje, calidez, belleza, persistencia, unidad y fuerza.




El color rojo es un color de poder, razón por la cual muchos terapeutas encuentran que este color puede ayudar al cuerpo humano a sentirse vigorizado. Es conocido por ayudar a quienes están cansados. El color rojo también es conocido por estimular la baja presión arterial y aumenta la circulación sanguínea. También es conocido para estimular el apetito humano y que es la razón de muchos restaurantes y comedores ahora están siendo pintados de rojos.





Los colores pueden provocar cierta energía en el aire cuando están a la vista. Se han hecho numerosos estudios para probar el impacto que que los colores  tienen sobre el cerebro humano.

De hecho, hay muchos efectos del color rojo sobre todo efectos positivos que influyen: confianza, fuerza, espontaneidad, impulso en la autoestima y determinación.